La Scomadi 125 es una scooter con un diseño muy peculiar basado en los años sesenta o setenta e inspirada en la moda retro italiana. En España no es tan conocida esta marca pero si eres un fanático de las motos vintages, este modelo es perfecto para ti.

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Destacan sus amortiguadores oleoneumáticos de calidad con doble muelle de paso variable y ajuste de precarga por medio de tuerca y contratuerca con cuatro posiciones. Su freno de disco tiene un perímetro lobulado o “wave”. La mecánica está refrigerada por aire forzado pero de ciclo cuatro tiempos y transmisión automática por variador.

Una vez puesta en marcha, hemos podido comprobar que la Scomadi 125 se mueve con agilidad en la ciudad. El motor responde a cualquier solicitud del acelerador ideal para tráfico con semáforos. Sin embargo, no puedes ir muy rápido por vías de circunvalación y carretera abierta ya que tiene 9.6 caballos. Tecnológicamente hablando, el motor es muy sencillo porque cuenta con una culata de dos válvulas y alimentación por carburador, lo que permite seguir confiando en un pedal de arranque cuando la batería esté en las últimas. Con respecto a las ruedas, el modelo Scomadi 125 lleva unas ruedas de 12 pulgadas en vez de 10 pulgadas de las clásicas. Por lo tanto, tiene una mejor estabilidad y seguridad a la hora de la conducción.

 

 

Si nos fijamos en los frenos, podemos observar que tienen sistemas hidráulicos a la frenada tanto delante con la parte de detrás. Además, tiene una frenada CBS la cual puede combinar la frenada para ajustarla en las dos ruedas y poder salir airoso de cualquier contratiempo.

El chasis de la Scomadi 125 es bastante robusto, hecho de acero tubular. La llantas son ligeras, de 3 radios pero con detalles de calidad como por ejemplo, la boquilla para hinchar la rueda que está situada a 90 grados para facilitar el poner el aire a los neumáticos.

La Scomadi 125 es una moto muy ligera, pesando solamente 130 kg. pero con un alto rendimiento y capacidad de depósito de gasolina, llegando a un total de 10.5 litros. Ofrece así, una gran autonomía. Al tener el depósito debajo del asiento, este modelo carece de un compartimento pare dejar el casco. Pero, por otra parte, tenemos una guantera para poder guardar los papeles u objetos de pequeño tamaño.

 

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